Último momento

Pérez Corradi se negó a declarar en Paraguay

El empresario detenido en la triple frontera tras permanecer casi cuatro años prófugo se abstuvo de declarar ante la justicia de Paraguay en la causa por la adulteración de documento de identidad. «pido seguridad, tengo miedo».

perez

Ibar Pérez Corradi, detenido este domingo en la Triple Frontera tras permanecer casi cuatro años prófugo por el triple crimen de General Rodríguez, se abstuvo de declarar esta mañana ante la Justicia de Paraguay que lo investiga por la adulteración de documento de identidad, según confirmaron a Télam fuentes de la fiscalía especializada de Hechos Punibles contra la Libertad de ese país.

Dijo que tiene miedo y pidió seguridad y que le den la posibilidad de demostrar su inocencia.

El abogado de Pérez Corradi dijo que su defendido prefiere ser extraditado para declarar

Uno de los abogados de Ibar Pérez Corradi aseguró hoy que el detenido prefiere ser extraditado a Argentina para declarar ante la justicia por las causas en las que se lo investiga y pidió que se respeten sus derechos constitucionales.

Además, el abogado Carlos Broitman explicó que su defendido reconocerá su identidad ante la Justicia de Paraguay.

«Presumimos que ya ha reconocido que es él», dijo esta mañana Broitman en la puerta de la fiscalía, hasta donde fue trasladado esta mañana para declarar ante la fiscal Sandra Quiñones en el marco de la causa por la adulteración de documento de identidad.

Respecto a la extradición de su defendido, que es requerido tanto por la justicia argentina como por la estadounidense, el letrado dijo que prefiere que sea extraditado a la Argentina.

«Nosotros preferimos que vaya a la Argentina a dar explicaciones. Él mismo me lo dijo por teléfono, y yo lo tengo grabado, que quiere presentarse a dar explicaciones. El pidió siempre respetar los derechos constitucionales y que se le valoraran las pruebas», explicó Broitman.

Además, el letrado agregó que Pérez Corradi se mantuvo prófugo porque consideraba «que no estaban dadas las condiciones y las garantías constitucionales para presentarse».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*