√öltimo momento

Pepsico: severos incidentes entre policías y trabajadores

La orden de desalojar la planta de la multinacional ubicada en Florida, Buenos Aires, genera momentos de tensión.

En el marco del despido de alrededor de seiscientos trabajadores, dispuestos por la empresa de snacks Pepsico, en la ma√Īana de este jueves se viven tensos momentos con la llegada de infantes de la Polic√≠a Bonaerense a la planta de Florida, tomada pac√≠ficamente por los trabajadores desde hace algunos d√≠as.

El marco es el pedido de la fiscalía a cargo del caso para que se desaloje el lugar, dotado de las maquinarias.

Dispuestos mediante barricadas, empleados cesanteados y representantes de organizaciones sociales y políticas que brindan su apoyo, se oponen a la medida y enfrentan a los uniformados, que llegaron a la planta en fila y protegidos por escudos.

‚ÄúSe amaneci√≥ con un megaoperativo de gendarmer√≠a y la polic√≠a bonaerense, con camiones hidrantes y balas de goma incluidos. Hay muchos trabajadores heridos, ya que hab√≠a entre 300 y 400 personas en el ingreso‚ÄĚ le confi√≥ la periodista de La Izquierda Diario, Lorena Rebella.

En di√°logo con el programa Cara y Cruz, de radio Universidad, sentenci√≥: ‚ÄúLa polic√≠a logr√≥ ingresar a la planta. Trabajadores que estaban en la parte superior corren peligro y ya hubo detenidos‚ÄĚ.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*