La medida convocada por la CGT para el jueves tiene divisiones en el transporte público entre amarillos y verdes.
Cada cual con sus particularidades. El paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) tiene también sus vaivenes en el transporte público de pasajeros de la ciudad de Córdoba, con diferencias por caso entre taxistas y remiseros.
Desde el Sindicato de Peones de Taxis, por caso, el secretario general Miguel Arias confirmó la adhesión a la medida, por lo que los trabajadores no saldrán a la calle. “Igual liberamos a los compañeros a que decidan” advirtió, recalcando que posiblemente también permisionarios y centrales desarrollen actividades.
Diferente es el caso de los remiseros, según lo advirtió Víctor Taborda esta mañana. El titular del sindicato de remiseros refirió que trabajarán normalmente, porque “somos un servicio público cuya patronal es la municipalidad”.
Taborda remarcó su adhesión “en el concepto macro” de los reclamos de la CGT, pero al haber actividad en las estaciones de servicio, habrá vehículos verdes en la calle. “Por ordenanza, el vehículo que interrumpa el servicio lo debe comunicar como novedad” señaló, advirtiendo que de no ser así podrían recibir “graves sanciones”.
y concluyó: “Tenemos la férrea convicción de que no podemos dejar la gente a pie”.