√öltimo momento

Peones de taxis adhieren al paro y remiseros trabajan ma√Īana

La medida convocada por la CGT para el jueves tiene divisiones en el transporte p√ļblico entre amarillos y verdes.

Cada cual con sus particularidades. El paro general convocado por la Confederaci√≥n General del Trabajo (CGT) tiene tambi√©n sus vaivenes en el transporte p√ļblico de pasajeros de la ciudad de C√≥rdoba, con diferencias por caso entre taxistas y remiseros.

Desde el Sindicato de Peones de Taxis, por caso, el secretario general Miguel Arias confirm√≥ la adhesi√≥n a la medida, por lo que los trabajadores no saldr√°n a la calle. ‚ÄúIgual liberamos a los compa√Īeros a que decidan‚ÄĚ advirti√≥, recalcando que posiblemente tambi√©n permisionarios y centrales desarrollen actividades.

Diferente es el caso de los remiseros, seg√ļn lo advirti√≥ V√≠ctor Taborda esta ma√Īana. El titular del sindicato de remiseros refiri√≥ que trabajar√°n normalmente, porque ‚Äúsomos un servicio p√ļblico cuya patronal es la municipalidad‚ÄĚ.

Taborda remarc√≥ su adhesi√≥n ‚Äúen el concepto macro‚ÄĚ de los reclamos de la CGT, pero al haber actividad en las estaciones de servicio, habr√° veh√≠culos verdes en la calle. ‚ÄúPor ordenanza, el veh√≠culo que interrumpa el servicio lo debe comunicar como novedad‚ÄĚ se√Īal√≥, advirtiendo que de no ser as√≠ podr√≠an recibir ‚Äúgraves sanciones‚ÄĚ.
y concluy√≥: ‚ÄúTenemos la f√©rrea convicci√≥n de que no podemos dejar la gente a pie‚ÄĚ.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*