√öltimo momento

Peligra la fecha del f√ļtbol a nivel nacional

Los árbitros realizan reclamos salariales, la AFA no los atiende y la medida sería de no dirigir.

Si no existe una respuesta positiva por parte de la AFA a los continuos reclamos que vienen realizando los √°rbitros, se estudia tomar la medida de no dirigir los partidos de la Superliga y la B Nacional de este fin de semana.

Hace un a√Īo y medio, aproximadamente, que se vienen realizando permanentes reclamos que no han tenido respuesta satisfactoria por parte del ente rector del f√ļtbol, que involucra tambi√©n a los √°rbitros.

A todo esto, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, se encuentra en Arabia presidiendo la delegación de la selección argentina que jugó los amistosos ante Irak y Brasil.

Guillermo Marconi, titular del SADRA, confirmó la información y el plazo estipulado. A todo esto, el viernes venidero, Colón recibirá a River Plate por lo cuál se originaría un foco de conflicto e incertidumbre para el plantel millonario, que en teoría debería estar viajando el jueves con destino a Santa Fe para disputar el encuentro que está programado para el viernes a las 21.

Unión, en tanto, tiene que viajar a Buenos Aires para medirse el domingo ante Argentinos Juniors y su salida está prevista, en micro, para el sábado después del almuerzo.

En realidad, los √°rbitros vienen reclamando la reestructuraci√≥n salarial desde hace un largo tiempo y la respuesta recibida fue siempre la de esperar, tener paciencia y ganar tiempo por parte de los dirigentes del f√ļtbol argentino.

Si bien el torneo de Primera es ahora manejado por Superliga, los √°rbitros siguen estando bajo la √≥rbita de la AFA. Los ingresos han crecido en los √ļltimos tiempos para los clubes, producto de los acuerdos televisivos que se hicieron, pero en los estamentos del f√ļtbol argentino, est√° claro que los que no han podido reestablecerse en una posici√≥n c√≥moda y satisfactoria, han sido los √°rbitros.

El reclamo suma también a los árbitros de la B Nacional.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*