Último momento

Peligra cobertura de diálisis para pacientes carenciados

Asociación provincial anunció que no puede seguir recibiéndolos. Cruce entre Nación y Provincia por fondos del “Incluir Salud”.

Una deuda de más de cuarenta millones de pesos, en el contexto de “un problema que tiene un tiempo largo de evolución”, deja en situación de riesgo a pacientes de escasos recursos que demandan la realización de diálisis.

Desde la Asociación de Emodiálisis y Trasplantes Renales de Córdoba informaron que dejarán de recibir a personas que, generalmente, son derivadas a sus 55 centros asistenciales desde el Hospital Córdoba, “cuando está desbordado”.

Jorge Abdala, presidente de la entidad que nuclea a los profesionales, explicó que la situación se ubica dentro del programa nacional ‘Incluir Salud’, pero que ni el gobierno central ni el provincial cumplen con la entrega de partidas: “Los traslados que debemos realizar, los cobramos ocho meses después”.

En diálogo, Abdala explicó: “Son pacientes carenciados y los centros ya no los pueden aceptar más: están a punto de fundirse por la situación económica, apretados por la inflación y el dólar. En este momento son doscientos pacientes”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*