Último momento

Pedrea azotó Huinca Renancó: 60 evacuados y graves daños

La madrugada del domingo cayó granizo de gran tamaño, con fuertes vientos. El intendente dijo que hay calles anegadas, árboles y techos caídos y casas con agua. La tormenta llegó a Punilla.

pedrea

Una feroz pedrea azotó este domingo a la madrugada a la ciudad de Huinca Renancó, en el sur de la provincia de Córdoba, y dejó el saldo de 60 personas evacuadas y graves daños materiales, según confirmó el intendente de la localidad, Oscar Saliba.

“Hay 25 personas evacuadas en centro comunitario más allá de los que se autoevacuaron a casas de familiares, hermanos e hijos por lo que debemos tener alrededor de 60”, indicó

El temporal se produjo a las 4.30 y, durante unos 25 minutos, cayeron piedras de gran tamaño y se registraron fuertes vientos.

Saliba, detalló que se anegaron numerosas calles, cayeron árboles y algunos techos, e ingresó agua en viviendas, escuelas y negocios.

En ese marco, el jefe comunal decretó la emergencia ambiental e informó que este lunes no habrá clases en los colegios.

“El pueblo parece que ha sido bombardeado. Es una situación muy difícil. Hay un desánimo generalizado. Estamos muy golpeados, porque el martes ya había caído otra tormenta de piedra”, afirmó el jefe comunal.

Por su parte, el bombero Fabián Fava indicó que se encuentra trabajando “un comité de crisis” para enfrentar los problemas estructurales que causó el temporal.

“Hay problemas de derrumbe, un supermercado está colapsado en su estructura y hay casas que no tienen techo”, completó.

Por su parte, el comisario general Claudio Vignetta, señaló: “En la zona de Traslasierra empezó una tormenta importante a las 19 hasta las 2 de la mañana”.

“Hubo una lluvia intensa en Villa Cura Brochero y cayó mucha piedra en la zona de Las Tapias, Villa Las Rosas y Los Hornillos”, precisó.

Luego, la tormenta se desplazó hacia el Este precipitándose con granizo sobre Icho Cruz y San Antonio, en el Valle de Punilla.

También, se produjo una pedrea en Balnearia y Mar Chiquita.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*