Último momento

Participacion de emprendedores locales en la jornada “UNIVERSIDAD EMPRENDE”

El sabado se desarrolló la jornada “Universidad emprende”en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC , donde el Municipio a través de la Secretaría de Calidad Institucional y el Ente para el Desarrollo Económico Local participó como copatrocinador del evento.

Hugo Ortiz, emprendedor local dedicado a las cosmética artesanal, fue uno de los que participó de la actividad y comentó su experiencia: “Estas son instancias que nos ayudan a ver el trabajo de otros emprendedores, y ver como estamos posicionados. Por otro lado estar en contacto con EPaDEL hace que a partir de ahora entre en la incubadora un espacio en el cual seguir creciendo para dar el salto como emprendedor”.

Por otra parte, Jorge Pero coordinador del EPaDEL, sostuvo: “Participamos de la primera jornada de “Universidad emprende” organizadas por la UNC con diferentes entidades de la Nación, Provincia y locales. Son instancias interesantes, donde participaron varios emprendedores locales y se vio como insertar a la universidad dentro del proceso emprendedor. Además permitió conocer las inquietudes que presentan los emprendedores de toda la provincia y tenerlas en cuenta para nuevos programas”.

“Es importante destacar que EPaDEL es titular de una de las incubadoras que hay a nivel nacional, registrada en el Ministerio de Producción de la Nación. La función es la de acompañar a los emprendedores que se inician en el proceso con capacitaciones, asesoramiento técnico, espacios de co-working, vinculaciones, participaciones en ruedas de negocio, entre otras. La incubadora recién comienza sus primeros pasos pero debemos destacar la importancia de tenerla a nivel local” concluyó Jorge Pero.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*