Último momento

PARQUE CENTRAL LA QUINTA: Apertura de Sobres

El próximo martes 29 de noviembre a las 11 h en el Auditorio Municipal (Liniers 50), se realizará la apertura de sobres del concurso público para la contratación de la obra de construcción de plataforma de estacionamiento de vehículos particulares, veredas, sendas peatonales, iluminación integral, sanitarios y equipamiento del sector norte del Parque Estancia La Quinta.

parque1

Cabe aclarar que estas obras forman parte de un ambicioso proyecto del Gobierno Municipal denominado “Parque Central La Quinta” donde se avanzará en la resignificación de los espacios históricos, con colocación de luminarias, baños, estacionamiento y cartelería; revalorizando este espacio público con el objetivo de transformarlo en un lugar de encuentro para los vecinos y turistas.

El pliego podrá ser adquirido por los interesados en la Subdirección de Compras y Patrimonio del Municipio, en días hábiles, de 8 a 13 hs.

parque

Puesta en valor de Parque Central La Quinta

El proyecto consiste en la puesta en valor del sector norte del Parque Estancia La Quinta integrándolo al conjunto cultural, recreativo e histórico de su entorno.

A través de esta obra que tendrá una inversión de $ 2.800.000 con fondos propios, se va a avanzar en un parque central que costeará el río San Antonio, enlazándolo con el circuito del balneario El Fantasio.

Se construirá un nuevo ingreso con estacionamiento sobre calle Asunción, se sistematizarán los cauces de los arroyos, se iluminarán senderos peatonales, forestación y edificios de valor histórico para su resignificación, ampliando la batería de baños existentes y agregando un “baño universal” garantizando la accesibilidad al lugar.

Además se colocarán cestos de residuos, bancos, cartelería indicativa con reseñas históricas y condiciones naturales y ambientales del sector.

Liliana Bina, Directora de Planeamiento Físico Ambiental, comentó: “Se trata de la puesta en valor integral del Parque Estancia La Quinta, ya que hay un 50% del parque correspondiente al ala norte que no es usada por los turistas y los visitantes del mismo. Vamos a hacer una intervención habilitando la entrada norte, que se encuentra antes del ingreso a la escuela y la capilla; integrando internamente de esta manera con una senda peatonal que se desarrolla a lo largo de 400 m de recorrido que cruza los dos causes de arroyos (de desagües pluviales y uno natural) con puentes, iluminados con farolas ornamentales y zonas de bancos. Así se pondrá en valor la obra original de los jesuitas de principio de siglo XX, ya que es muy significativa para la historia de la ciudad”.

Además Bina agregó: “Esto en un futuro se integraría a un proyecto que es el Paseo del Caminante desde el Puente Mansilla por la costa rivereña y además la hemos complementado con la obra de cloacas”.

Por su parte, el Ingeniero Gustavo García Setti, Presidente del CPUA, añadió sobre la obra de cloacas que: “Es una de las obras más importantes de la ciudad porque tenemos una red troncal que capta todo el sector de Colinas y el Fantasio, por lo cual se está haciendo una estación de bombeo. Esta obra es fundamental para poder seguir con la construcción de la red cloacal en La Quinta y el Fantasio”.

Además, Oscar Antonio Coordinador del Parque Estancia La Quinta comentó: “Cuando uno habla de Parque Estancia La Quinta intenta generar una gran plaza para Villa Carlos Paz ya que son 3 hectáreas y media, con un arboleda muy añeja que ronda los 100 años, y también con una reforestación que comenzó este año con alrededor de 200 plantas nuevas, entre autóctonas y introducidas. A esto se suma el Museo Numba Charava y la Sala Font, que próximamente va a ser un museo de historia. Esta gran plaza va a tener un ingreso más cómodo y conocido, con un estacionamiento a 45º, que le va a dar un color distinto y movilidad a Carlos Paz”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*