Último momento

Paro y movilización de portuarios al Ministerio de Trabajo

Este jueves los puertos se encontrarán paralizados. Se manifiestan en contra del ajuste y del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

La conducción nacional de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra), que lidera el cotriunviro de la CGT Juan Carlos Schmid, realiza paro nacional y movilización hacia el Ministerio de Trabajo -Leandro N. Alem 650- “contra el ajuste y el regreso al Fondo Monetario Internacional (FMI)”, entre otros reclamos.

Schmid y otros dirigentes marítimo-portuarios explicaron “la realidad de la industria” del sector y ratificaron el paro y la movilización hacia la cartera laboral a partir de las 10 de este jueves.

El integrante del triunvirato de la central obrera aseguró que 20 mil trabajadores de los 17 gremios que integran la Fempinra, el personal de los astilleros Río Santiago y Tandanor nucleado en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y empleados de otras dependencias públicas paralizarán de forma total las tareas, por lo que la jornada de protesta afectará de manera visible y directa “el comercio exterior” del país.

Schmid reclamó al Gobierno “un enfoque distinto para reactivar la actividad marítimo, portuaria y naval”, y reseñó que “las recetas del FMI provocaron 15 mil despidos a partir del decreto de desregulación que anuló el convenio colectivo 40, y el 1.772, que produjo el cese de la vigencia de la bandera nacional y las privatizaciones”.

Al adherir a la huelga los trabajadores de los depósitos fiscales, será imposible realizar operaciones de comercio exterior; también parará el personal del cordón de Zárate, Campana, Ensenada y el Gran Rosario, del puerto metropolitano y de Dock Sud.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*