Último momento

Paro nacional: cómo trabajarán taxis y remises el lunes

Muchos gremios cordobeses se pliegan y otros deciden no adherir a la medida de fuerza de la CGT. Otros, definen este viernes.

Tras la decisión de la Confederación General de Trabajadores (CGT) del paro nacional a desarrollarse el próximo lunes 25, muchos gremios cordobeses se pliegan y otros deciden no adherir.

Víctor Taborda, secretario general del Sindicato de Remiseros, manifestó: “Al no encontrarnos en ningún contexto de la CGT, no vemos la posibilidad de adherirnos, ya que somos servicio público”.

El gremialista señaló que, si bien coinciden plenamente en las razones que motivan al paro “lejos estamos de entrar en el impuesto a las ganancias (…) Además somos jornaleros, si no trabajamos no vivimos”, dijo.

Por su parte, Miguel Arias, secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, consideró que tienen que “acompañar al movimiento obrero a nivel nacional. Creo que todos estamos padeciendo eso. Gente que está sin trabajo, a nosotros lo que ganamos no nos alcanza”.

A su entender, los argumentos son válidos para llevar a delante la medida de fuerza, “creo que se ha postergado demasiado”.

Aclaró que quienes quieran trabajar están en su derecho. “Algunos choferes que no están nucleados en nuestro sindicato tienen la libertad de prestar el servicio, nosotros no vamos a salir a controlar si trabajan o no”.

Quienes aun no han definido si adhieren o no a la medida son los trabajadores de la Asociación de Teletaxis. Jorge Montes, titular de la entidad, informó que este viernes a las 13 horas tendrán una reunión donde acordarán qué harán el lunes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*