Último momento

Paro docente nacional: “Nuestro límite es la represión”

Desde la provincia de Córdoba renuevan la lucha por “la escuela pública” y se suman a la medida dispuesta para este martes.

Los docentes públicos de la provincia de Córdoba, en concordancia con su intervención en la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) ratificaron su postura de adherirse al paro nacional previsto para este martes.

Para Zulema Miretti, “están dadas todas las condiciones para que sigamos luchando por la dignidad de la escuela pública”, en virtud de la continuidad de políticas públicas oficiales en detrimento del sector, partiendo de la anulación de la paritaria nacional.

La secretaria adjunta de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) anticipó que mañana el gremio se pliega a una medida sin concurrencia a los colegios y con participación en la marcha en Buenos Aires.

“La motivación es mostrar los conflictos provinciales en el país. En Chubut, por caso, no tienen aumento de salario hace un año y con un cobro escalonado. Y cuando llevaban noventa días de acampe, llegó la represión de la Policía, y ese es nuestro límite”, expresó.

Miretti apuntó que “comienzan los conflictos en el país porque la Nación no envía los fondos” y vaticinó que “la situación se va a agudizar”.

La dirigente indicó que la cuestión “se va a agudizar” en un contexto de “ajuste y represión” y anticipó que lucharán por “cambios que se quieren imponer en el incentivo docente y el régimen jubilatorio”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*