Último momento

Paro docente: “Los trabajadores pasamos momentos difíciles”

El gremio de Santa Fe se suma a la protesta de cara a dos marchas federales y tras la negativa de renegociación salarial.

aula

La provincia fue punta de lanza en el reclamo de los trabajadores docentes y comienza a reproducirse a nivel nacional. Este martes, la Asociación del Magisterio de Santa Fe (AMSAFE) resolvió plegarse a las protestas y se sumarán a las movilizaciones previstas. Hoy, en el Congreso de la Confederación de los Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) quedaría resuelta una segunda fecha (en agosto), que se sumará al paro del 2 de septiembre.

Para Sonia Alesso, titular de AMSAFE y CTERA, el panorama es “complejo”, ante la recurrente negativa de gobiernos provinciales a dar aumentos de salario. “La situación se agrava porque se está recortando en el presupuesto de Educación desde la nación. Pero la lógica es que a la crisis la paguen los trabajadores, ya que la riqueza se transfirió a sectores de privilegio” sentenció.

Este miércoles a primera hora, en radio Universidad Alesso anticipó que los trabajadores “vamos a pasar momentos difíciles”. Y agregó: “Será un año difícil, pero los distintos sindicatos vamos a tener que pelear y juntarnos. Nosotros estamos armando cuatro columnas para la próxima marcha federal”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*