√öltimo momento

Paro docente en la vuelta a clases de universidades p√ļblicas

Trabajadores llevan adelante medida a nivel pa√≠s por ‚Äúla intenci√≥n del Gobierno de bajar los salarios y no acordar la paritaria‚ÄĚ

Que el ámbito de la educación fue, históricamente, un sector de ajuste para los gobiernos nacionales, no es novedad.

Y este proceso de crisis a nivel país parece tener su correlato en el ambiente. No son nuevos los reclamos por la ejecución del Presupuesto, que la administración demora, ni tampoco el pedido desde el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) que preside Hugo Juri para que se acuerde las paritarias con los docentes.

De hecho el propio rector de la Universidad Nacional de C√≥rdoba (UNC) brind√≥ su aval al ‚Äúabrazo a la UNC‚ÄĚ con el que se inicia un paro de trabajadores del sector. As√≠, el retorno a clases queda trunco.

‚ÄúEstamos esperando una oferta, porque la √ļltima que tenemos es de mayo y consiste en un 15% en cuatro cuotas. Hay una intenci√≥n directa y clara de bajar los salarios‚ÄĚ, dijo este lunes Javier Blanco, titular de la Asociaci√≥n de Docentes e Investigadores Universitarios de C√≥rdoba (ADIUC).

En di√°logo, remarc√≥ que la situaci√≥n ‚Äúse est√° volviendo una cuesti√≥n de Estado‚ÄĚ, debido a la demora de un acuerdo vencido a principios de a√Īo.

Indicó a su vez que detectó un gran malestar, en el recorrido por las diversas facultades.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*