Último momento

Paro de docentes universitarios hoy y mañana

En todas las universidades nacionales se pide por la reapertura de paritarias, en el marco de un escaso diálogo con el gobierno.

unc

Durante cuarenta y ocho horas, todas las centrales sindicales de empleados docentes del ámbito de las universidades públicas realizarán paro de actividades. El panorama se presenta ante el pedido realizado al gobierno nacional para la reapertura de negociación salarial. Por eso, el dictado de clases se verá resentido en todas las universidades nacionales del país y los colegios preuniversitarios.

El secretario de colegios preuniversitarios y delegado de Conadu Histórica, Marcelo González, remarcó: “En lo que va del año, nuestro aumento total fue del 22,5%, más un 7,5 que se suma a fin de año. Pero firmamos una cláusula que obligaba a la reapertura de paritarias si la inflación superaba en diez puntos nuestro acuerdo, y en eso estamos. El gobierno se sentó a dialogar el 29 de septiembre pasado y desde allí no hubo ninguna propuesta”.

En diálogo con el programa Cara y Cruz, de radio Universidad, González volvió a advertir que si la situación no cambia, “no vamos a iniciar el ciclo lectivo de 2017”, previsto para febrero próximo. “Vamos avisando desde ahora que esa es nuestra postura” concluyó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*