√öltimo momento

Paritaria docente bonaerense: “Siguen proponiendo confrontar”

Baradel palpit√≥ el primer encuentro con Vidal. ‚ÄúQuieren evitar que la negociaci√≥n fije una orientaci√≥n para todos los gremios‚ÄĚ.

Esta semana, se producirá la primera reunión entre el gobierno de la provincia de Buenos Aires y los gremios de trabajadores de la educación, con la negociación paritaria como contexto.

Tras la convocatoria de la gobernadora Mar√≠a Eugenia Vidal, los docentes saben que asisten al c√≥nclave ‚Äúcon un alto grado de virulencia y ataque del gobierno nacional‚ÄĚ como marco.

Desde el Sindicato √önico de Trabajadores de la Educaci√≥n de Buenos Aires (SUTEBA) remarcaron que la solicitud en la negociaci√≥n apuntar√° a ‚Äúmas del veinte por ciento‚ÄĚ y ‚Äúcon cl√°usula gatillo‚ÄĚ.

El secretario general, Roberto Baradel, adelant√≥ que no negociar√°n ‚Äúa la baja‚ÄĚ, debiendo ‚Äúresignar salario‚ÄĚ los trabajadores. ‚ÄúNo entendemos por qu√© deber√≠amos aceptar un 15 por ciento, cuando no se sostiene con el resto de las variables macroecon√≥micas. Adem√°s, hoy todo se indexa por inflaci√≥n, hasta un cr√©dito que toma el Gobierno‚ÄĚ remarc√≥.

En di√°logo con el programa Nada del otro mundo, dijo: ‚ÄúVidal deber√° explicar por qu√© teniendo el dinero, elige bajar el salario de los docentes y tener una confrontaci√≥n. El Gobierno intenta, como el a√Īo pasado, que esta paritaria no permita fijar una orientaci√≥n para el resto‚ÄĚ.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*