Último momento

Para Stornelli, “si Cristina no tuviese fueros, iría presa”

El fiscal federal también advirtió que el desafuero “es una medida que corresponde frente al dictado de una medida cautelar” y que falta “sacarle todo el jugo a los cuadernos”.

El fiscal federal Carlos Stornelli, a cargo de la causa de los cuadernos de la corrupción, dijo este jueves que “si Cristina Kirchner no tuviese fueros, iría presa” y dijo que ahora “le corresponde al Congreso decidir” si le quita la inmunidad judicial a la expresidenta, hoy senadora.

En declaraciones a Radio Continental, el fiscal advirtió que el desafuero “es una medida que corresponde frente al dictado de una medida cautelar, como es el procesamiento con prisión preventiva, y corresponde al Congreso decidir si remueve los fueros para que se haga efectiva esta prisión preventiva en el caso de que sea confirmada por la Cámara”.

En lo personal, el fiscal relató que “desde el principio” tuvo la “convicción de que estaba frente a una causa enorme”.

“Aspiro a que se pueda llegar rápidamente a un juicio donde se puedan ventilar todo este tipo de cuestiones, y sé que el camino que hemos seguido en la investigación ha sido el “correcto”, puntualizó.

Por otra parte consideró que todavía no se le ha extraído “todo el jugo a los cuadernos ya que todos los días se abren nuevas líneas de investigación”, y consideró probable que “muchos de los arrepentidos todavía tengan cosas para decir”.

“Creo que todavía hay aportes valiosos que pueden hacer muchos de los imputados, incluso que no se han arrepentido”, afirmó al hacer alusión a la figura del imputado colaborador.

Agregó que en las declaraciones, por ejemplo, de los empresarios, “no todo lo que dicen a veces es tal cual”. “Hay que averiguar e investigar luego en las empresas”, apuntó.

Stornelli también contó que “algunas declaraciones de empresarios que están previstas, tienen que ver todavía con los cuadernos, con lo cual es una fuente muy importante de puntas de investigación”.

Insistió el representante del Ministerio público en que “hay otras cosas que se han ido desentrañando, como la caracterización de las obras, el financiamiento de la campaña, los entornos, las fortunas etcétera. Todos los días se van ampliando líneas de investigación”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*