Último momento

Para Pichetto, jubilados tendrán más aumento que Camioneros

El jefe de bancada del Peronismo Federal en el Senado aseguró que con la nueva fórmula de cálculo de haberes beneficia a los pasivos. Lo dijo ayer en el Senado.

Miguel Angel Pichetto fue uno de los protagonistas durante el intenso debate de este miércoles en el Senado nacional, donde se discutió la ley de extinción de dominio y los allanamientos a los domicilios de la exPresidenta Cristina Kirchner.

Hubo varios momentos fuertes en su discurso -durante el cual la ex Jefa de Estado hacia gestos de inconformismo, entre otros-.

Se vio en muchos de ellos la disputa interna del peronismo. “Acá no hay ningún impedimento o bloqueo: la Constitución establece claramente la inmunidad de opinión y de arresto. Usted podrá ser candidata”, le dijo el senador patagónico.

Pero también hubo fuertes argumentos en defensa del voto del Peronismo Federal sobre cuestiones económicas. “No hagamos el esquema de la victimización, no lo hagamos. El peronismo federal , que tiene que ver con la gobernabilidad de los gobernadores, recuperó en dos años el 15% (de la Coparticipación que hasta 2016 se quedaba la Nación). ¿Sabe quién firmó el acuerdo fiscal? -le preguntó Pichetto a Kirchner- : La gobernadora de Santa Cruz ¿Por qué? Porque la situación fiscal de Santa Cruz es muy delicada”, dijo.

Pero fue más allá y enfatizó la defensa de la Reforma Jubilatoria sancionada en diciembre pasado.

“Juegan por izquierda -en referencia a la senadora- cuando hay gente que tiene actitudes de responsabilidad institucional y la verdad , le digo una cosa, ¿Sabe quiénes son los únicos privilegiados en Argentina? Son los jubilados. Porque la cláusula que hemos vitado de la reforma previsional cuando llegue fin de año será del 28 o 29%, tres puntos más que los trabajadores del gremio más poderoso de la Argentina, como es Camioneros”, calculó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*