Último momento

Para Macri, el “manejo” migratorio es “generoso y abierto”

En su paso por Córdoba, pidió “abrir el debate” para endurecer permanencia de extranjeros en el país. 150 deportaciones en 2018.

Fue en plena conferencia de prensa, brindada con el ministro de Producción, Dante Sica, y de Seguridad, Patricia Bullrich, que el presidente Mauricio Macri fue consultado y volvió a insistir en la temática de la política migratoria.

A sabiendas de que es una decisión oficial deshacerse de extranjeros que “nos complican la vida”, el Gobierno parece deshoír un fallo de la Sala V de la Cámara en los Contencioso Administrativo Federal, que freno un Decreto de Necesidad y Urgencia que modificó la Ley de Migraciones 25.871, que endurece penas y acelera tiempos para expulsiones a inmigrantes.

En la Cámara de Diputados, el Frente Para la Victoria volvió a alertar sobre los riesgos de la norma presidencial y pidió su derogación porque “vulnera derechos”. Hoy, la Corte Suprema de Justicia tiene en sus manos resolver sobre su presunta inconstitucionalidad.

En las declaraciones de este jueves, en Río Cuarto, Macri se mostró abierto al “debate” respecto al cambio en las normativas, a priori pareciendo seguir el camino xenófobo marcado por el senador Miguel Pichetto, aduciendo que “tiene que haber reciprocidad”.

“Hace falta una discusión sobre los inmigrantes. Hace falta gente que venga a trabajar y debemos protegernos de otros que vienen con intenciones distintas a las de nuestros abuelos. No vienen a trabajar, sino a delinquir, y nos complican la vida”, graficó.

Según su criterio, Argentina mostró un programa migratorio “demasiado generoso y abierto”.

En el país, las deportaciones aumentaron de las cuatro que se concretaron en 2015 a las 150 que se contabilizan en los primeros diez meses. En ese marco, el Gobierno pide acelerar los trámites para los cuatro extranjeros detenidos en los incidentes en el Congreso, en la jornada en la que la Cámara de Diputados dio media sanción al Presupuesto 2019.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*