Último momento

Para el 2030, Argentina seguirá utilizando vehículos de combustión fósil

Fabricantes automotrices auguran que la reconversión a motores eléctricos será lento.

La Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) realizó un informe proyectando cómo será la industria automotriz para el 2030 con la asistencia de la consultora ABECEB, cuyo propietario es el ministro de Producción Dante Sica.

El auto del futuro

El informe augura que los automóviles del 2030 tendrá en su mayoría motores de combustión interna. Los motores serán cada vez más eficientes.

“El avance hacia la electrificación es irreversible, pese a ser aún sostenida en incentivos públicos”, aclara ADEFA.

Además, los automóviles tenderán hacia la conectividad y la autonomía. Los vehículos tendrán numerosos sensores para reconocer el entorno y estará interconectado con los celulares y otros aparatos.

La autonomía o autocontrol “permitirá eliminar los accidentes y eficientizar el uso del tiempo y ahorrar costos”.

Agenda de competitividad

En consonancia al cambio tecnológico y los pronósticos económicos de la Argentina, ADEFA propone una agenda de medidas para lograr mayor competitividad.

El informe establece que las 12 fábricas de automóviles del país deben alcanzar las 60 mil unidades producidas por año. En la actualidad, solo una supera la cifra y dos están cerca.

Para lograr un mercado competitivo, dice el informe, Argentina debe vender vehículos de motor de combustión interna a países emergentes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*