Último momento

Para desprevenidos: primer día hábil con boleto a $ 17,22

El transporte urbano de pasajeros subió este domingo en la ciudad de Córdoba. El aumento es del doce por ciento.

Por primera vez, y no sin críticas, el transporte urbano de pasajeros subirá, durante la gestión de Ramón Mestre, más de una vez en el año y, en este caso, a través de un decreto del propio intendente.

En la ciudad de Córdoba, desde este domingo el boleto cuesta $ 17,22. Este lunes será el primer día hábil de la nueva tarifa, después de que el Poder Ejecutivo evitara dar precisiones durante la semana.

El texto del decreto se conoció en la tarde del viernes, con un ajuste rápido horas después, para sorpresa de los cordobeses. En el último aumento, en noviembre pasado, se incluyó la posibilidad de una suba evitando el Concejo Deliberante. Según las fuentes oficiales, “previendo la quita de subsidios” de la Nación.

El aumento del doce por ciento, ya concretado, generará que este lunes concejales opositores concurran a la Justicia, por considerar “inconstitucional” la medida.

A fines de 2011, cuando asumió Mestre, la tarifa se ubicaba en los $ 2,50. Creció paulatinamente hasta 2014 (de $ 3,20, pasando por 4,10 hasta 5,30 pesos), y en 2015 pegó el salto a $ 9,15.

En la actual gestión del intendente, el boleto pasó a costar $ 12,55 en el 2016 y desde fines del año pasado hasta el domingo costaba $ 15,38.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*