El Gobierno anunció la incorporación de un AT-802 Fire Boss. Más autonomía y maniobrabilidad, características centrales.
A sabiendas de las características de la provincia de Córdoba, castigada por recurrentes incendios forestales, el Gobierno anunció una necesaria inversión en tal sentido.
Es la adquisición de un biplano anfibio AT-802 Fire Boss, que se suma la flota de aviones hidrantes del Plan de Manejo del Fuego, demandados para fuegos de amplias extensiones y en lugares de difícil acceso para los bomberos.
La Provincia lo anticipó con características de ser “una aeronave con marcada maniobrabilidad y autonomía de vuelo”, de construcción totalmente metálica, un motor adaptado a estos requerimientos y “una cabina y flotadores que le permiten aterrizar tanto en tierra con en agua”.
En cuanto a los detalles técnicos del avión, se dio a conocer que sus cualidades: “Brindan la posibilidad de operar desde pistas eventuales no preparadas, cercanas al incendio poder repostar en pantanos, lagos y mares, permitiendo así reducir los tiempos de ciclos de descarga”.