Último momento

Papelón de la AFA pone en duda la prioridad del Sub 20

Estudiantes-Boca iba el sábado a las 19.10. Lo cambiaron a las 20.30 por “seguridad”. Al final, será a las 20.10 para que tres juveniles “pinchas” viajen con la Selección. El “Rojo” no cede a Barco.

Un papelón de la nueva dirigencia de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) pone en duda el grado de prioridad que la conducción liderada por Claudio “Chiqui” Tapia, junto a Daniel Angelici y Hugo Moyano, le otorga a la Selección Sub 20.

Hay dos decisiones que involucran a Boca e Independiente, cuyos presidentes son Angelici y Moyano, que desnudan contradicciones respecto del interés real de la AFA por colaborar con el equipo nacional, que dirige Claudio Úbeda.

En primer lugar, se modificó varias veces el horario del partido del sábado Estudiantes-Boca, que se iba a disputar a las 19.10. Por supuestas razones de seguridad, lo cambiaron a las 20.30, la misma hora que River-Temperley.

La noticia del atraso de una hora y media para el inicio del encuentro obligaba a los jugadores del “Pincha” convocados a la Selección Sub 20 -el defensor Juan Foyth, el mediocampista defensivo Santiago Ascacibar y el ofensivo Lucas “Tití” Rodríguez- a no estar disponibles para viajar esa misma noche a la gira que la Selección hará en Vietnam como antesala del Mundial de Corea del Sur.

Finalmente, el cotejo fue reprogramado para las 20.10, lo cual forzará a una apretadísima logística para que los tres futbolistas lleguen desde La Plata hasta al aeropuerto de Ezeiza, donde deberán tomar el vuelo con sus compañeros del seleccionado a las 23.30.

La otra decisión que pone en duda la prioridad del Sub 20 para la nueva AFA es la de Independiente, que no cedió al mediocampista ofensivo Ezequiel Barco.

El integrante del cuerpo técnico de la Selección de Úbeda, Fernando “Bocha” Batista dijo este jueves que “hay muchas situaciones que no están al alcance” de ellos y que forman parte de las decisiones de los dirigentes.

De todos modos, Batista se mostró conciliador y dijo que se debe “respetar” la postura del club de Avellaneda. Con respecto a los juveniles del “Pincha”, también fue cauto y afirmó que espera que se puedan sumar a la gira por Vietnam.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*