Último momento

Papa Francisco: misa en Iquique y vuelo hacia Perú

Convulsionado políticamente, el país aguarda al Sumo Pontífice. Esta mañana deja Chile con una misa a orillas del Pacífico.

No pasa desapercibido por Chile, por lo que los tres días en los que recorrerá tierras peruanas se esperan con amplia expectativa.

Desde este jueves, el Papa Francisco cambia de país en su gira por Sudamérica. Antes de su despedida, en Temuco, ofreció una misa presenciada por una multitud, en la que varios fragmentos de su discurso tuvieron una gran repercusión.

Finalmente, esta mañana oficiará una misa a orillas del océano Pacífico, en cercanías a Iquique, antes de emprender el viaje.

No dejó pasar desde el pedido de acercamiento a “el arte de la unidad” hasta su referencia a el aeródromo de Maqueue, donde brindó la celebración, como centro clandestino de detención de personas durante el período de Augusto Pinochet.

“Vivimos este momento con pena y dolor. Aquí tuvieron lugar graves violaciones a los Derechos Humanos y hoy muchas personas cargan el peso de tantas injusticias sobre sus espaldas” remarcó.

En Perú, el reciente indulto del presidente Pedro Pablo Kucynzki a Alberto Fujimori parece ser un llamador para imaginar alguna mención de Francisco.

Buena parte de las expectativas también se centran en el oficio previsto para el domingo, en la base Aérea Las Palmas de Lima.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*