Último momento

Panorama Rusia 2018: restan confirmarse nueve lugares

En noviembre se cierra la lista y se sortea en diciembre. No van Holanda y Estados Unidos e Italia debe jugar un repechaje.

Sellada la clasificación argentina este martes rumbo al Mundial Rusia 2018, la certeza es que inclusive el equipo que conduce Jorge Sampaoli será cabeza de serie. Por su ubicación en el ranking de la FIFA, encabezará uno de los grupos.

Junto a Lionel Messi y los suyos, por Sudamérica ya estaba Brasil y anoche clasificaron a la próxima Copa del Mundo Uruguay y Colombia, que se sumaron a la veintena de países que tendrán sus representantes. La máxima cita mundial tiene 23 nombres definidos, incluido el organizador, sobre los 32 definitivos. No busquen en la lista al reciente semifinalista Holanda o a Estados Unidos. Italia, en repechaje.

A mediados del año próximo también Cristiano Ronaldo pisará tierras rusas. O al menos lo hará la selección de Portugal: el ganador de la última Eurocopa selló ayer su pase, al imponerse 2-0 a Suiza. Francia también terminó de buena forma su eliminatoria y logró el pasaje. Se suman así a Alemania, España, Inglaterra, Bélgica, Serbia, Polonia y una debutante: Islandia.

Ayer hubo nerviosismo y mucha polémica en el cierre de la eliminatoria de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf). La novedad es la eliminación de Estados Unidos, pero también la clasificación de Panamá, que por primera vez será parte de una cita mundialista. Eso sí: a los panameños los beneficiaron (en la sufrida victoria ante Costa Rica) con “un gol fantasma”. Costarricenses y México ya estaban adentro.

Los cuatro nombres asiáticos ya estaban escritos: la Arabia Saudita que conducirá Edgardo Bauza, además de Irán, la República de Corea y Japón. Los africanos son los más demorados, pese a tener en Egipto (con Héctor Cúper como DT) y Nigeria los nombres confirmados. En noviembre resuelven otros tres lugares, en la última fecha de la Eliminatoria.

Hay seis lugares que saldrán de infartantes repechajes, a jugarse en partidos ida y vuelta en noviembre. Por un lado definirán su suerte Honduras-Australia y Nueva Zelanda-Perú. Y habrá cuatro choques entre europeos, que se conocerán vía sorteo. ¿Los clasificados? Italia, Croacia, Suiza, Grecia, Dinamarca, República de Irlanda, Irlanda del Norte y Suecia.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*