El partido debut de Jorge Sampaoli culminó sin goles y con pocas opciones de gol. Por diferencia de gol, permanece en repechaje.
El seleccionado argentino de fútbol igualó este jueves sin goles con su par de Uruguay, en el marco de la decimoquinta fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.
En un partido sin muchas llegadas a los arcos, el equipo de Sampaoli dominó la pelota y el campo, pero no tuvo profundidad.
Uruguay cedió terreno y balón, ensució las acciones, defendió con mucha gente y sólo tuvo una tibia postura contragolpeadora.
La única luz de esperanza que arrojó el elenco de Sampaoli fue la pared que construyeron Lionel Messi y Paulo Dybala antes de que llegue el descanso, que terminó con un remate del capitán que el arquero Muslera desvió. En esa misma etapa, Sergio Romero debió intervenir ante un remate de media distancia y posteriormente, en el rebote, le sacó el gol a Cavani.
El segundo tiempo no tuvo demasiadas variantes, los cambios no le aportaron modificaciones al trámite del partido y solo un tiro libre de Messi, que sacó Muslera, generó algún riesgo.
De cara al partido del martes próximo, ante Venezuela, Argentina no podrá contar con el zaguero Gabriel Mercado, que llegó al límite de dos tarjetas amarillas.