Último momento

Pablo Rosso, nuevo intendente interino de Villa María

El Concejo eligió autoridades y el edil quedará a cargo del Ejecutivo local. El intendente electo, Martín Gill, había pedido licencia por 180 días para ejercer su cargo como secretario de Obras Públicas de la Nación.

El Concejo Deliberante de la ciudad de Villa María eligió este jueves a sus autoridades, luego de que Martín Gill, intendente electo, pidiera una licencia por 179 días para ejercer como secretario de Obras Públicas de la Nación, y Pablo Rosso, decano de la UTN, quedará a cargo del Ejecutivo local en forma interina.

La elección del presidente, vicepresidente primero y vicepresidente segundo se realiza todos los años, aunque en esta ocasión tuvo el condimento especial que debían elegir al reemplazo de Martín Gill.

“Lo que sucede hoy (por este jueves) es la elección de las autoridades que por Carta Orgánica nos indica que, en la segunda quincena de febrero, elijamos nuestro presidente, vicepresidente primero y vicepresidente segundo. La particularidad de este año es que quien asuma la presidencia es quien reemplace la licencia de Gill y eso es lo que se está planteando”, dijo Verónica Vivó, presidenta del bloque Hacemos por Villa María, antes de la sesión.

El intendente Gill debería volver a Villa María el 27 de junio, aunque Vivó afirmó que puede renovar su licencia por seis meses.

“La Carta Orgánica no plantea cuantas veces. Si él vuelve, se puede quedar aquí o volver con una licencia similar. Después deberá llamar a las elecciones para el cargo de intendente”.

Rosso, de esta manera, es el presidente del Concejo Deliberante; Carlos De Falco el vicepresidente primero y Romeo Benzo, el vicepresidente segundo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*