Último momento

Ott Tänak “voló” en el Shakedown de Carlos Paz

El estonio quiere repetir el triunfo conseguido el año pasado y comenzó de la mejor manera. Neuville y Meeke igualaron en tiempo en la segunda posición.

Ott Tänak, con Toyota Yaris WRC, fue el más rápido en el Shakedown del Xion Rally Argentina 2019 disputado este jueves en Carlos Paz.

El estonio espera repetir el triunfo de 2018 y comenzó de la mejor manera. Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC) y Kris Meeke (Citroën C3 WRC) igualaron en tiempo en la segunda posición.

El piloto del Toyota Gazoo Racing WRT se mostró muy despierto en la fresca mañana del jueves y consiguió el mejor tiempo en la última prueba que tuvieron los pilotos del WRC antes de que se ponga en marcha oficialmente la 39° edición del rally.

Tänak estableció un registro de 2:34.9 para completar los 4,25km del shakedown, en la primera de sus dos pasadas al tramo.

Neuville y Mekke, por su parte, optaron por un solo paso por el sector, pero eso les bastó para quedar segundos -igualando sus tiempos- a 7 décimas del piloto estonio.

Más atrás se ubicaron Sébastien Ogier (Citrën C3 WRC) -a 1.2- y Teemu Suninen (Ford Fiesta WRC), que en su tercer intento logró colarse dentro del top five a 1.5 del líder.

En la WRC 2 Pro Mads Ostberg (Citroën C3 R5) fue el mejor con un registro de 2:47.1, seguido por Marco Bulacia (Skoda Fabia R5) y Gus Greensmith (Ford Fiesta R5).

Cuenta regresiva

La edición número 39 del Rally de la Argentina comenzará este jueves desde las 19.08 con un Súper Especial en el la Costanera de Carlos Paz, a orillas del Lago San Roque.

El recorrido total del evento tendrá 347,50 kilómetros de libre velocidad, que sumados a los 950,06 kilómetros que transitarán las máquinas en enlace, alcanzarán un total de 1.297,56 kms.

Los Valles de Calamuchita, Punilla y Traslasierra serán el escenario para el paso de los autos durante esta prueba, en la que se espera una gran cantidad de público, que supera año tras año el millón de espectadores.

Entre los equipos oficiales, el Citroën Total World Rally Team, que presentará los Citroën C3 WRC, tendrá en sus filas al séxtuple campeón y actual escolta del campeonato, el francés Sebastien Ogier, y al finés Esapekka Lappi como sus pilotos protagonistas.

Hyundai Shell Mobis WRT, por su parte, con el Hyundai i20 Coupe WRC vuelve al país con el actual líder del certamen, el belga Thierry Neuville, el noruego Andreas Mikkelsen y el español Dani Sordo.

Entre las advertencias para el público, recomiendan que respeten las señales de la Policía de Córdoba, estacionen las vehículos en bolsones permitidos y que las personas observen las carreras detrás de la cinta amarilla. El operativo contará con 1.500 efectivos, más personal de bomberos voluntarios y Defensa Cívil.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*