√öltimo momento

Otro llamado: docentes universitarios, a la espera de oferta la espera de oferta

La Mesa Salarial se re√ļne este lunes. Comenz√≥ la cuarta semana de paro y hay reclamos por cambio de ‚Äúprioridades‚ÄĚ del recorte.

Las actividades cumplidas en las tres primeras semanas correspondientes al dictado de clases del segundo cuatrimestre en universidades nacionales del pa√≠s, fueron m√ļltiples y en todo el territorio.

El paro llevado adelante por los docentes de las 57 casas p√ļblicas de altos estudios fue contundente y contin√ļa al arranque de esta semana, al igual que el apoyo social. En la v√≠spera de la realizaci√≥n de una Marcha Nacional, prevista para el jueves, habr√° una reuni√≥n de la Mesa Salarial.

El gobierno nacional, que viene repitiendo su oferta del 15 por ciento de aumento anual y en tres cuotas para los profesores, convocó a los gremios nuevamente.

‚ÄúEstamos muy lejos, aunque esperamos una respuesta para darle soluci√≥n al conflicto‚ÄĚ, sostiene Federico Montero, vocero de la Conadu, la Federaci√≥n Nacional de docentes Universitarios.

Desde las 14:30, en Buenos Aires, se retomar√°n las conversaciones, aunque los trabajadores advierten que ‚Äúdesde marzo estamos dando esta discusi√≥n‚ÄĚ y ‚Äúpareciera que el Gobierno hace o√≠dos sordos al reclamo‚ÄĚ.

En di√°logo, sostuvo: ‚ÄúLa situaci√≥n es muy compleja, no es liviana ni se limita a los sueldos. Veinte universidades naciones declararon la emergencia presupuestaria y se suspendieron todas las obras de infraestructura. A eso se suma el recorte de m√°s de 3 mil millones a principios de a√Īo, el desmantelamiento de programas de investigaci√≥n y recortes en el Conicet‚ÄĚ.

El dirigente adujo sentir que se est√° ‚Äúdesmantelando la producci√≥n en conocimiento y tecnolog√≠a‚ÄĚ, y que ‚Äúla discusi√≥n con el Ministerio de Educaci√≥n pasa por saber qu√© tipo de prioridades tendremos hace adelante‚ÄĚ, porque ‚Äúes muy f√°cil desmantelar un esquema‚ÄĚ, pero ‚Äúcuesta much√≠simo recuperarlo‚ÄĚ.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*