√öltimo momento

Otra facultad de la UNC se suma al uso del lenguaje inclusivo

La iniciativa parti√≥ del centro de estudiantes de la unidad acad√©mica y contempla usos no regulados tales como ‚Äúe‚ÄĚ y ‚Äúx‚ÄĚ.

El lenguaje inclusivo comienza a extenderse por las Universidad Nacional de Córdoba y este lunes fue el turno de la Facultad de Filosofía y Humanidades.

A través del Consejo Directivo la unidad académica aprobó el proyecto que impulsó la agrupación Estudiantes al Frente, actual conducción del Centro de Estudiantes.

La iniciativa, que tiene como antecedente la resoluci√≥n del Honorable Consejo Superior de la UNC, va m√°s all√° al contemplar usos no regulados tales como ‚Äúe‚ÄĚ y ‚Äúx‚ÄĚ.

La aprobaci√≥n del mismo fue acompa√Īada por una declaraci√≥n de la Escuela de Letras que expresa la posici√≥n te√≥rica y pol√≠tica de la Facultad sobre este debate, en pos de asumir la responsabilidad pol√≠tica de sustanciar la ampliaci√≥n de derechos ling√ľ√≠sticos entendidos como derechos humanos; para avanzar en la reivindicaci√≥n de aquellas identidades que han sido y contin√ļan siendo invisibilizadas bajo estructuras binarias o de colectivizaci√≥n masculina.

Su habilitación rige para comunicaciones oficiales y administrativas, dispositivos legales, trabajos y producciones académicas, y proyectos de tesis de la Facultad de Filosofía y Humanidades. Asimismo, en cuanto a la promoción del uso inclusivo, busca generar instancias de formación y capacitación dirigidos principalmente a los actores abocados a la elaboración de documentos administrativos, a los fines de la concreción paulatina de la resolución.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*