Último momento

Otorgan prisión domiciliaria a Julio De Vido en una chacra de Zárate

El exministro de Planificación Federal se encuentra detenido desde octubre de 2017.

El Tribunal Oral Número 1 hizo lugar al pedido de prisión domiciliaria que planteó la defensa de Julio De Vido en la causa de presunta malversación de fondos en torno a Yacimientos Carboníferos de Río Turbio (YCRT).

La medida de los jueces hizo referencia a la edad del exministro de Planificación Federal, pronto a cumplir 70 años, y a las enfermedades que padece, entre otras. Además contempló el dictamen favorable del fiscal Miguel Ángel Osorio “por resultar una medida suficiente a
los fines de garantizar el proceso penal”.

El tribunal estableció que De Vido podrá cumplir la prisión domiciliaria en una chacra de Zárate en la provincia de Buenos Aires, cuyos garantes son su esposa y su hijo, con una tobillera electrónica.

Además los magistrados determinaron que el exfuncionario no podrá salir del país y será retenido su pasaporte.

Sin embargo la libertad del diputado que fue desaforado y apresado en 2017 no se hará efectiva porque el Tribunal Oral Número 7 mantiene la negativa en la causa de los cuadernos.

De Vido fue condenado a cinco años y ocho meses de prisión al ser considerado “participe necesario” de estafa al Estado por el choque de Once. Sin embargo la condena no se encuentra firme.

Por otra parte se encuentra procesado en otras causas vinculadas al transporte, la obra pública y la telenovela “Mamá Corazón”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*