√öltimo momento

Organizaciones sociales marchan contra el FMI en Córdoba

Este miércoles a las 10, Barrios de Pie/Libres del Sur se concentran en Av. Gral Paz y La Tablada para movilizarse hacia el centro.

Este miércoles 12 de febrero, las organizaciones sociales Barrios de Pie/ Libres del Sur se concentran a las 10 en Av. General Paz y La Tablada para movilizarse hacia el centro de la ciudad de Córdoba.

Bajo la consigna ‚ÄúFMI es pobreza‚ÄĚ repudian la misi√≥n del Fondo Monetario Internacional que arriba al pa√≠s.

“Macri y el FMI, con su acuerdo del 2018, son responsables de que hoy el 40% de nuestros y nuestras compatriotas se encuentren en situaci√≥n de pobreza; de los cuales el 9% (3.500.000) son indigentes”, expres√≥ en un comunicado Marisa Cariddi, coordinadora de Barrios de Pie en C√≥rdoba.

As√≠, la referente hizo hincapi√© en que para reactivar el pa√≠s y disminuir la pobreza, es necesario prorrogar dicho pago, como as√≠ tambi√©n garantizar desde el propio Gobierno Nacional la amplitud de los programas para aquellos que en los √ļltimos a√Īos quedaron excluidos de la esfera del trabajo.

Movilizaciones en Buenos Aires
Por otra parte, la CTA Aut√≥noma, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Uni√≥n de Trabajadores de la Econom√≠a Popular (UTEP), la Confederaci√≥n Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y la Federaci√≥n Mar√≠tima Portuaria y de la Industria Naval de la Rep√ļblica Argentina (FeMPINRA), entre otros, se movilizar√°n hasta el Congreso, donde est√° prevista la exposici√≥n del ministro de Econom√≠a, Mart√≠n Guzm√°n.

El Frente de izquierda se concentrará a las 17.30 en Avenida de Mayo y 9 de Julio, también en CABA donde se realizará un acto.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*