Último momento

Ordenan suspender ejecuciones prendarias a tenedores de autoplanes

La Justicia hizo lugar a una medida cautelar que alcanza a 230 damnificados. Prevén nuevas presentaciones.

El juzgado de 41ª nominación dictó una medida cautelar que suspenderá las ejecuciones prendarias a tenedores de autoplanes que se encuentran en mora.

De este modo, el juez Lautaro Cornet hizo lugar a un amparo presentado por 230 ahorristas contra FCA Financiera, subsidiaria de la automotriz Fiat.

En su resolución, el magistrado establece que los deudores podrán regularizar su situación abonando sus deudas al valor de la última cuota que pudieron afrontar.

“O sea, no a los valores que establece la financiera, sino al valor de la última cuota pagada. Si la última cuota que pagué fue la de marzo de 2019, a 10 mil pesos, me pongo al día pagando el resto de los meses a 10 mil pesos cada cuota. Esa liquidación la tiene que hacer la financiera”, precisó Alexis Aimar, abogado de los ahorristas.

Para ello, los deudores contarán con un plazo de 60 días a partir de la notificación correspondiente. “Hasta entonces, no se puede ejecutar”, afirmó Aimar.

Por el momento la resolución del magistrado atañe a los ahorristas que actuaron contra FCA. Sin embargo, se encuentran “listas y firmadas” las demandas contra las financieras de otras automotrices.

“En total serán 700 personas”, afirmó el abogado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*