√öltimo momento

Ordenan sellar las cajas de seguridad de Florencia Kirchner

El juez Ercolini, quien tiene en sus manos la causa que investiga la sociedad familiar Hotesur, ordenó la medida de resguardar las cajas de la joven, tras una denuncia de la diputada Margarita Stolbizer.

cristina-florencia

El juez federal Juli√°n Ercolini orden√≥ este martes “fajar” dos cajas de seguridad a nombre de la hija de la ex presidenta Cristina Kirchner en la casa matriz del Banco Galicia de la Capital.

Las medida fue comisionada a fuerzas de la Gendarmer√≠a que intentaron concretarla en el edificio bancario ubicado en plena city porte√Īa, pero encontraron que la b√≥veda donde se encuentran las cajas estaba cerrada.

El juez, que tiene en sus manos la causa que investiga la sociedad familiar Hotesur, ordenó la medida de resguardar las cajas a nombre de Florencia Kirchner tras una denuncia de la diputada Margarita Stolbizer.

El juez accedió a un pedido del fiscal Gerardo Pollicita, quien tienen delegada la investigación.

Stolbizer denunció movimientos en las cuentas de Cristina Kirchner y aseguró que la familia Kirchner tendría cajas de seguridad donde guarda depósitos por unos 5 millones de dólares.

A su vez, la ex presidenta admiti√≥ haber dolarizado sus ahorros, antes pesificados durante su gesti√≥n, y explic√≥ que lo hizo por “desconfianza” a la pol√≠tica econ√≥mica del actual gobierno.

Ademas de ‚Äúresguardar‚ÄĚ las cajas, Ercolini solicit√≥ un resumen de los ingresos a dichas cajas de seguridad, abiertas en marzo pasado, para verificar qui√©nes y cu√°ndo lo hicieron.

A comienzos de la semana pasada el juez pidió al Banco Central la identificación de todas las cuentas de Cristina y su familiares.

Al parecer antes de recibir esa información, Pollicita ordenó fallidamente constatar si los Kirchner tienen cajas de seguridad en el Banco de Santa Cruz de Río Gallegos, tras lo cual la ex presidenta aclaró que no tenías depósitos en esa institución.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*