√öltimo momento

Ordenan restituir la marca “Cuarteto Leo” a Eduardo Gelfo

Pidieron el uso del cese comercial a Miguel Rossi, ex empleado de Gelfo. La abogada del m√ļsico, Guadalupe Virasoro, dijo que “se hizo justicia”. La sentencia a√ļn no est√° firme.

La jueza federal Silvina Bracamonte orden√≥ restituir la marca ‚ÄúCuarteto Leo‚ÄĚ a Eduardo Gelfo, sucesor del hist√≥rico grupo de cuarteto que manten√≠a una disputa judicial con un ex cantante del conjunto que hab√≠a ‚Äúpatentado‚ÄĚ el nombre.

La magistrada emitió en una sentencia la nulidad de la marca Cuarteto Leo y el cese del nombre comercial que había inscripto Miguel Rossi cuando dejó el grupo.

La abogada del hijo de Leonor Marzano y Miguel Gelfo y reconocido artista, Guadalupe Virasoro, explic√≥ que Rossi hab√≠a trabajado en el grupo musical unos meses como cantante y que al salir solicit√≥ la marca ‚ÄúCuarteto Leo‚ÄĚ en el Instituto Nacional de la Propiedad Intelectual.

‚ÄúCon ese registro pretendi√≥ durante muchos a√Īos impedirle a Eduardo que utilice el nombre Cuarteto Leo y todo lo relacionado a Leo. Enviaba cartas documento a todos los festivales en que se quer√≠a presentar y pretend√≠a impedirle al heredero del Cuarteto Leo que no lo pueda utilizar‚ÄĚ, remarc√≥.

Enviaba cartas documento a todos los festivales en que se quería presentar
Y expres√≥: ‚ÄúSe hizo justicia (‚Ķ) Era una verdad que no se puede negar. ¬ŅQui√©n puede negar que Leonor Marzano de Gelfo fue la creadora de este ritmo? Nadie‚ÄĚ.

Virasoro revel√≥ que Gelfo fue ayudado por ‚Äúgrandes amigos‚ÄĚ como Carlos ‚ÄúLa Mona‚ÄĚ Jim√©nez, quien declar√≥ como testigo ‚Äúsin dudar que Cuarteto Leo ser√° de la Familia Gelfo-Marzano‚ÄĚ. Tambi√©n se presentaron el ex presidente de la Liga Cordobesa de F√ļtbol, Emeterio Far√≠as, y en su momento el cantante Ariel Ferrari.

La Mona Jiménez declaró sin dudar que Cuarteto Leo será de la familia Gelfo-Marzano
La sentencia a√ļn no est√° firme y puede ser apelada por el demandado. Estableci√≥ adem√°s una indemnizaci√≥n por la utilizaci√≥n del nombre. La letrada, sin embargo, aclar√≥ que no fue una cifra muy elevada.

Adem√°s, valor√≥ ‚Äúla colaboraci√≥n gratuita del abogado Jorge Otamendi para defender los intereses de Eduardo y de la cultura cordobesa‚ÄĚ.

‚ÄúQuer√≠a recuperar el nombre y vivir tranquilo, que se pueda presentar en cualquier evento y no tenga que pasar lo que sufri√≥. Hab√≠a que explicarle a la persona organizadora. Hizo mucho da√Īo‚ÄĚ, concluy√≥.

Quería recuperar el nombre y vivir tranquilo
El Cuarteto Leo fue el grupo que marc√≥ los inicios por el a√Īo 1943 del g√©nero musical que identifica a la cultura de C√≥rdoba.

La demanda se efectuó en 2016 y el fallo fue emitido el pasado 15 de mayo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*