√öltimo momento

Ordenan liberar al hombre que intentó asesinar a Ronald Reagan en 1981

John W. Hinckley ser√° excarcelado del hospital psiqui√°trico donde se encuentra tras el atentado contra el entonces presidente de estados unidos. Seg√ļn declar√≥, lo hizo para impresionar a la actriz Jodie Foster.

INTENTO

John W. Hinckley, el hombre que en 1981 tirote√≥ al entonces presidente de Estados Unidos Ronald Reagan, ser√° liberado de un hospital psiqui√°trico m√°s de 35 a√Īos despu√©s del intento de asesinato, orden√≥ hoy un juez federal.

El hombre, de 61 a√Īos, ya no supone una amenaza para √©l o para otras personas y podr√° salir del Hospital St. Elizabeth’s de Washington el pr√≥ximo 5 de agosto, aunque estar√° sujeto a condiciones de tratamiento y supervisi√≥n, afirm√≥ el juez Paul L. Friedman en un dictamen emitido en la capital estadounidense.

El 30 de marzo de 1981, Hinckley abrió fuego contra Reagan a la salida del hotel Washington Hilton, de que salía el entonces presidente de EEUU tras pronunciar un discurso, y una bala le perforó un pulmón.

El intento de atentado lo realiz√≥, seg√ļn declar√≥ en el juicio, con √ļnico prop√≥sito de impresionar a la actriz Jodie Foster, de quien estaba obsesionado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*