Desde ayer trabajadores de la firma Plascar reclaman por falta de pago y la incertidumbre laboral. Realizan cortes intermitentes
Los trabajadores de la autopartista Plascar cortaron desde ayer y de manera intermitente, media calzada del Camino a Interfábricas, en reclamo del mantenimiento de su fuente de trabajo.
El delegado Alejandro Rodríguez detalló que la empresa “está concursada desde el 27 de diciembre”.
En tanto que la semana próxima está pautada una audiencia en el ministerio de Trabajo con los representantes de ambas partes.
El delegado indicó que están en riesgo 257 familias porque en el curso del año finalizarán los convenios que la firma tiene con Fiat y Renault para trabajos con los paragolpes.
Por otra parte los operarios de la metaúrgica WEG se encuentran en estado de asamblea permanente por la suspensión de 31 empleados en relación a un pedido de aumento salarial.
El represente gremial, Germán Molero, dijo “acá el operario que más cobra debe estar percibiendo 12.500 pesos” a lo cual agregó que, por orden del ministerio de Trabajo, se “levantaron las suspensiones a los del turno tarde”.