Último momento

Olimpia de Oro para Del Potro

El tenista fue elegido como el mejor deportista argentino del año. Los cordobeses Facundo Campazzo, Pechito López y Leandro Botasso ganaron el de Plata en sus deportes.

En un 2016 con grandes alegrías para el deporte argentino, Juan Martín Del Potro era el máximo favorito para llevarse el Olimpia de Oro y así sucedió.

El tenista de Tandil fue elegido como el mejor deportista del país en este 2016, en la tradicional fiesta organizada por el Círculo de Periodistas Deportivos que se realizó en Parque Norte, Capital Federal.

Su retorno al primer nivel del tenis mundial, con un título individual, la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y su fundamental participación para ganar la Copa Davis, fueron argumentos suficientes para que Delpo logre su segundo oro, tras el conseguido en el 2009 cuando obtuvo el Abierto de los Estados Unidos.

La judoca Paula Pareto, la dupla Santiago Lange – Cecilia Carranza en vela, el integrante de los Leones de Hockey, Gonzalo Peillat, y el gran Lionel Messi eran los otros candidatos al premio mayor. Todos ellos se llevaron el Olimpia de Plata en sus ternas.

Entre los cordobeses ganadores en sus deportes estuvieron Facundo Campazzo (básquetbol), José María López (automovilismo) y Leandro Botasso (ciclismo). También se llevaron su premio Fernando Belluschi (fútbol local), Facundo Isa (rugby) y Federico Pizarro (handbol).

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*