Último momento

Olave: “Me da vergüenza este momento”

El ex manager deportivo de Belgrano habló en Radio Sucesos sobre el descenso a la B Nacional.

Juan Carlos Olave rompió el silencio. Este miércoles el ex manager deportivo de Belgrano dialogó en Radio Sucesos y analizó el descenso a la Primera B Nacional.

“Hablo porque nunca le escapé a una nota, no quería terminar mi ciclo en Belgrano en silencio, tengo el dolor que sienten todos los hinchas, sumado a la carga de responsabilidad”, expresó en el inicio de la entrevista.

Respecto a las causas por las que el Pirata no pudo permanecer en Primera, sostuvo: “Hemos hecho las cosas mal desde 2016. Hubo un proyecto que quedó trunco desde un principio. Hoy es muy fácil pegarle a Olave, soy la cara visible de todo esto y lo entiendo. Las malas decisiones deportivas también son consecuencia de los límites económicos. Si uno quiere armar grandes equipos necesita erogar plata, los buenos jugadores salen caro. De toda la lista de jugadores que pedí, solo vinieron dos”.
Además deslizó una critica a la dirigencia por priorizar otras áreas: “Hoy administrativamente funciona muy bien, lo ví quebrado y no lo voy a desconocer. Pero sí tenemos que hacer una autocrítica grande sobre lo deportivo”.

Sostuvo que es “muy difícil” ser manager deportivo en el fútbol argentino, porque a diferencia de Europa se choca “contra el ego de los dirigentes”. “Todos los dirigentes cuando quieren saben de fútbol, y cuando no quieren, no saben, aunque a muchos les falta vestuario”, puntualizó.

“A Diego Osella lo pedí hace dos años, con él armamos este equipo en 15 días. Creo que con menos urgencia nos hubiésemos salvado. Me hubiese gustado que siga, le dio confianza a chicos del club y los hizo rendir”.

Para el ex arquero, Belgrano debe tener un entrenador acorde al estilo de juego que lo caracteriza: “Eso se quiso cambiar, trayendo técnicos con ideas que no representaban al club, fue un error”

También habló de la salida de Matías Suárez en el momento más complicado.

“No interesa si a mi me defraudó o no. Lo que si voy a decir es que este equipo estaba armado alrededor de Suárez, de cualquier manera el plantel (armado en diciembre) estaba a la altura”.

Por ultimo se refirió a la posibilidad del regreso de Ricardo Zielinski como DT.

“Obviamente me encantaría que vuelva el Ruso. Él siguió su camino y demostró su capacidad. Pero a la primera la ligan los Zielinski, los Teté Gonzalez, los Turus y los Olave. Traerlo al Ruso para generar una expectativa sin modificar algunas cuestiones no es bueno. En su momento se lo criticó y ha dirigido Libertadores y Sudamericana. Hay que darle recursos, si no es maquillar el momento”.

“No puede ser que la culpa sea del Ruso, de Teté, de Olave y Turus, y hoy no haya un cambio en la toma de decisiones directivas. Me preocupa que este diagnostico sea un tobogán. Los que nos vamos nos da vergüenza el momento”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*