√öltimo momento

Oficializan paritaria nacional y el Gobierno convocar√° a gremios cada noviembre

Fue publicado en el Boletín Oficial el decreto que retoma el esquema de la Ley de Financiamiento Educativo.

La normativa hab√≠a sido sancionada en diciembre de 2005, pero la gesti√≥n anterior, ‚Äúprovincializando‚ÄĚ las negociaciones, la dej√≥ al margen. Pero como hab√≠a prometido, el gobierno nacional oficializ√≥ este mi√©rcoles el retorno de la paritaria nacional docente.

El esquema es parte de la Ley de 26.075, de Financiamiento Educativo, pero había quedado sin efecto y cada distrito introdujo las modificaciones salariales que se pudieron acordar con los trabajadores.

Con severos conflictos desatados, el reciente caso de Chubut es testigo.

Ahora se establece una modificaci√≥n sustancial, que es un llamado temprano a negociar con los sindicatos con la idea de ‚Äúgenerar consensos‚ÄĚ con tiempo y evitar la p√©rdida de d√≠as de clases.

Puntualmente, se establece que el Ministerio de Educaci√≥n ‚Äúconvocar√° anualmente durante noviembre a la Comisi√≥n Negociadora del Convenio Marco, pudiendo establecer en ese momento o posteriormente las negociaciones sectoriales o tem√°ticas, en las que intervendr√°n las asociaciones docentes con personer√≠a gremial y los representantes de los empleadores que correspondan”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*