Último momento

Odebrecht demandó a Argentina por no dejarla competir

La empresa brasileña, que está suspendida del Registro Nacional de Constructores, acusa al Estado de no tomar sanciones contra firmas locales involucradas en la causa “Los cuadernos de las coimas”.

La compañía brasileña Odebrecht demandó al Estado argentino, a quien acusa de tener una “doble vara” entre ella y otras empresas constructoras involucradas en la causa denominada Cuadernos de las Coimas, donde se investiga la posible corrupción entre empresarios y funcionarios kirchneristas.

Para Odebrecht, la suspensión preventiva del Registro Nacional de Constructores de la que es objeto desde mediados de 2017 se basó en información proveniente de Brasil, Estados Unidos y los propios balances de la empresa.

Pero – señalan desde la constructora – el Estado no actuó de la misma manera con las firmas locales que están involucradas en la causa de los Cuadernos.

La información fue publicada este lunes por el diario La Nación, donde se afirma que la intención de la empresa brasileña no es obtener resarcimiento sino que le permitan competir en nuevas iniciativas de obra pública.

Cabe recordar que en la provincia de Córdoba Odebrecht es una de las empresas que construye los gasoductos troncales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*