√öltimo momento

Ocho cordobeses salen a la cancha en los Juegos Paralímpicos

Participar√°n en f√ļtbol, b√°squetbol en silla de ruedas, yudo, tenis de mesa y tenis. Argentina presenta 85 deportistas.

tenis

Como suele suceder cada cuatro a√Īos, la delegaci√≥n argentina que parte a los Juegos Ol√≠mpicos o Par√°l√≠mpicos tiene un 10 por ciento de representantes de C√≥rdoba. Esta vez no fue la excepci√≥n: los deportistas que empezar√°n a competir desde ma√Īana en R√≠o de Janeiro son 85, de los cuales ocho provienen de esta provincia.

Ellos son Mariana P√©rez y Julieta Olmedo, jugadores del club SICA de C√≥rdoba, que integrar√°n el seleccionado de b√°squetbol en silla de ruedas; Jorge Lencina, en yudo, que represent√≥ a Argentina en varios Juegos Ol√≠mpicos antes de sufrir una discapacidad visual que lo llev√≥ a competir en los Paral√≠mpicos; Fernando Eberhart, en tenis de mesa, que realiz√≥ una entrenamiento intensivo que contempl√≥ su participaci√≥n y la obtenci√≥n del t√≠tulo en el campeonato de Catalu√Īa y en el Open de Rumania; los “Murci√©lagos” Lucas Rodr√≠guez, Maximiliano Espinillo y Nicol√°s V√©liz, integrantes del seleccionado de f√ļtbol y el tenista en silla de ruedas, Gustavo Fern√°ndez, que tendr√° el privilegio de portar la bandera nacional en la ceremonia inaugural.
Los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro tendrán una participación de 4350 atletas, que representarán a 176 países en 22 disciplinas deportivas. Se disputarán entre el 7 y el 18 de setiembre.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*