Último momento

OBSERVATORIO VIAL: resumen estadístico del primer semeste 2019

En el marco de las constantes acciones que la Dirección de Seguridad VCP del Gobierno de la Ciudad realiza para garantizar la seguridad vial de los vecinos, el Observatorio Vial presenta su informe semestral, correspondiente a los primeros meses del 2019.

En total, se produjeron 316 accidentes, resultando alrededor de 200 personas con heridas de diferente consideración. En tal sentido, la mayor cantidad se produjo los meses de enero y febrero, disminuyendo considerablemente durante los meses posteriores. Asimismo, los sectores donde se registraron mayor cantidad de accidentes son Av. San Martín, centro y alrededores.

“Es importante destacar que los accidentes simples han incrementado, en esos casos hay solo daños materiales. La mayoría de los accidentes se producen por alcance o no cumplimiento de normas de tránsito”, comentó el director de Seguridad VCP, Rubén García.

Y acotó: “Estamos trabajando haciendo los controles pertinentes en materia de seguridad uso de casco, cinturón y demás”.

El Observatorio Vial tiene como objetivo principal disminuir la accidentología con herramientas de prevención y un seguimiento a las diferentes situaciones que pueden generar un accidente, por lo que el organismo no solo trabaja sobre lo ocurrido sino principalmente en evitar que suceda.

Estos datos se cargan en un mapa de contingencia accidentológico que permite tener un registro claro de los puestos de mayor siniestralidad de Carlos Paz y su frecuencia, para trabajar en consecuencia con las zonas más afectadas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*