Último momento

Obras de Gas en el Canal y Villa del Río

El Secretario de Coordinación de Gabinete Daniel Gómez Gesteira junto a las autoridades de Carlos Paz Gas recorrió hoy las importantes obras de gas natural que se están llevando a cabo en los barrios El Canal y Villa del Río del Distrito Sur de la ciudad.

Cabe recordar que estas acciones implican 30.000 metros lineales de cañerías que favorecerán a 1185 potenciales usuarios y tendrá una inversión de 37 millones de pesos.

“Estamos hoy en Avenida Cárcano y Juncal, se están colocando distintos caños para terminar el trabajo efectivo de barrio El Canal y barrio Villa del Río, seguimos después por Villa Independencia y Sol y Río. A partir de ahora realizaremos las pruebas necesarias de seguridad y a partir de ahí la parte administrativa para terminar de cerrar la obra para que esta pueda ser habilitada por Ecogas. Ya hay muchos vecinos que están colocando las casillas para los medidores y la instalación internas de las viviendas” expresó Roberto Rizzi, Director de Carlos Paz Gas.

Por su parte, el Secretario de Coordinación de Gabinete, Daniel Gómez Gesteira agregó: “Con esto mejoramos directamente la calidad de vida del vecino, es la posibilidad de tener un servicio muy esperado desde hace tantos años. Hoy estamos avanzando, acercando gas a todos los barrios, y seguimos proyectando nuevos barrios como en este caso, Sol y Río y Villa Independencia”.

Obra de gas natural 2012-2019

Desde el inicio de la gestión del Gobierno de la Ciudad en el año 2012, hasta la finalización del segundo mandato en 2019 se llevaron a cabo importantes obras de infraestructura en la red de gas natural de nuestra ciudad, como los gasoductos de refuerzo, la cámara reguladora de presión de Asunción o la Planta de Odorización ubicada en la PRP de Keops.

También se realizaron y se están llevando a cabo modificaciones en la red de gas natural fundamentalmente en la zona centro para atender el requerimiento de los nuevos emprendimientos inmobiliarios de este sector. Esta obra dividida en dos etapas significa el refuerzo de cerca de 5000 mts de cañerías ya existentes.

A esto hay que sumarle más de 45.000 mts de redes domiciliarias en los barrios La Quinta, El Fantasio, El Canal, Las Rosas y Villa del Rio ya ejecutados y cerca de 30.000 mts a ejecutar en este año en Villa Independencia y Sol y Rio. Al finalizar el 2019, se habrán ejecutado más de 75.000 metros de cañerías.

Se suman a estos barrios extensiones en toda la ciudad que sirvieron para darle gas a vecinos que habían pagado la obra hace muchos años y que no habían tenido respuesta.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*