Último momento

Obras de adoquinado en el barrio Altos de San Pedro

El Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental continúa trabajando en diferentes sectores de la ciudad a través de la Ordenanza Nº 4299, con la gestión para que los vecinos interesados accedan a la obra de adoquinado. En este sentido, el Municipio controla la obra, la cotiza y realiza los trámites administrativos correspondientes, entre otras acciones mientras que la contratación queda en manos de la empresa y los vecinos.

De esta manera ya están finalizados los trabajos de adoquinado en los Pasajes Río Cuarto y Pasaje Chile II de barrio Altos de San Pedro, que incluyen más de 1000 metros cuadrados y un presupuesto oficial de $276.960. Además continúan estas obras en diferentes zonas de la ciudad, tales como en los Pasajes Bahía Blanca y Bariloche donde se están desarrollando los trámites administrativos necesarios para comenzar la obra. Cabe destacar que estos pasajes ubicados en las inmediaciones de la montaña, se encontraban prácticamente intransitables en periodos de lluvias.

Esta mañana recorrieron la obra el Secretario de Desarrollo Urbano Ambiental, Horacio Pedrone, junto con el Secretario de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud, Darío Zeino, acompañados por el equipo de gobierno y vecinos de este barrio, que se mostraron muy conformes con el adoquinado finalizado.

“Tenemos que remarcar que esta Ordenanza ha sido muy útil desde la gestión del Intendente Esteban Avilés, sobre todo en tramos pequeños, cortos y de mucha complejidad. Es un instrumento a través del que los vecinos hacen un trabajo importante, juntando las firmas para realizar el convenio con las empresas, y ese esfuerzo es muy valorable. Con esta herramienta hemos hecho muchas cuadras en distintos barrios de la ciudad y es necesario también destacar todas las áreas que colaboran para que esto sea posible”, explicó Horacio Pedrone.

“Vamos a continuar con otros tramos también como Pasaje Cárcano, y nos faltarían El Bolsón y La Angostura. Estamos muy contentos porque eran obras esperadas desde hace muchos años por todos los vecinos de acá. Esperamos terminar con todo el barrio adoquinado”, señaló María del Carmen Giachetta, representante del Centro Vecinal del sector.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*