√öltimo momento

Nuevo perfil de la Corte Suprema, con Carlos Rosenkrantz

Presidir√° el tribunal dos a√Īos despu√©s de llegar. Cuestionan su pasado como abogado del grupo Clar√≠n y avalar 2×1 a genocidas.

La extracci√≥n radical y sus tareas junto al expresidente Ra√ļl Alfons√≠n fueron quedando en el pasado para Carlos Rosenkrantz, que este martes recibi√≥ el apoyo de sus pares para conducir la Corte Suprema de Justicia.

Cuestionado desde un primer momento, por una designaci√≥n v√≠a decreto del presidente Mauricio Macri que despu√©s tuvo aval en la C√°mara de Senadores, asumi√≥ hace dos a√Īos en la ‚Äúrenovaci√≥n‚ÄĚ de la c√ļpula del Poder Judicial.

En ese lapso desde la oposici√≥n no dejaron de recordar su pasado, en el ejercicio de la abogac√≠a, como defensor del grupo Clar√≠n. Ni que hablar de los organismos de Derechos Humanos, cuando impuls√≥ el fallo ‚ÄúMui√Īa‚ÄĚ en el m√°ximo organismo, validando la liberaci√≥n de sentenciados por delitos de lesa humanidad. La cuesti√≥n gener√≥ un amplio rechazo social y la vuelta atr√°s de la Corte.

Rosenkrantz egresó como abogado de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y se terminó de formar en Estados Unidos, donde ejerció también la docencia.

A la par de su actividad privada, fue rector de la Universidad San Andrés.

La renovaci√≥n, despu√©s de once a√Īos de gesti√≥n de Ricardo Lorenzetti, tambi√©n lleg√≥ a la CSJ.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*