Último momento

Nuevo hecho de contaminación al Lago San Roque

La Municipalidad ordenó ampliar, ante la Fiscalía N° 3, la denuncia penal a la Cooperativa Integral por volcamiento de líquidos cloacales al lago San Roque, luego de que se detectara que el pasado fin de semana la prestataria omitió impedir el vertido de líquidos sin tratamiento desde una boca ubicada en plena costanera, a la altura de la bahía del gitano. No cumpliendo de esta manera, y una vez más, con una adecuada prestación del servicio.

En tal sentido, el pasado fin de semana, las direcciones de Ambiente, Servicios Públicos y Seguridad dieron aviso y labraron las actas correspondientes, solicitando la intervención inmediata para que cese el volcamiento, lo cual no se produjo generando que, durante horas, el espejo de agua recibiera todo tipo de desechos cloacales, entre los que se encuentran diferentes tipos de virus.

Cabe recordar que el pasado 1 de febrero, el Intendente Daniel Gómez Gesteira junto al equipo de asesoría letrada formuló una denuncia en la Fiscalía N° 3 por el arrojo de líquidos cloacales desde la estación de bombeo de calle Nahuel Huapi. Ambas situaciones constituyen en un grave hecho de contaminación ambiental al lago San Roque.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*