Último momento

Nuevo derrumbe de ventas de autos 0 km en mayo

Cayeron 56 por ciento respecto del mismo mes del año pasado. Se patentaron 46 mil unidades menos.

La caída del consumo sigue siendo muy pronunciada en distintos rubros de la economía argentina, uno de ellos es sin dudas el mercado automotor.

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que durante mayo se patentaron 36.610 unidades contra 83.200 del mismo período de 2018.

En comparación interanual, la cifra representa una caída de 56 por ciento y en lo que va del año en curso la baja ya supera el 51 por ciento acumulado.

En términos intermensuales el descenso es del 1,9% comparado contra su antecesor mes de abril, en el que se habían registrado 37.321. El acumulado de los primeros cinco meses del año es de 213.271, que muestra una baja del 51,1% frente a las 436.356 unidades del mismo periodo de 2018.

Desaceleración de la caída y esperanza

Pese al continuo descenso de ventas, desde ACARA, aseguran que aún siendo negativos, los números tienden a frenar la caída.

“Pese a que las cifras comparadas versus 2018 aún no lo reflejan, empiezan a aparecer indicios de reactivación. Pero necesitamos fortalecerlos con algunos estímulos a la demanda en los que estamos trabajando junto a una mesa integrada por varios actores”, aseguró Ricardo salomé, titular de la asociación en declaraciones al sitio ambito.com

En ese sentido, Salomé advirtió que desde ahora se podrán adquirir vehículos mediante el programa Ahora 12, lo que podría generar algún tipo de reactivación en el sector de cara al segundo semestre del año.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*