√öltimo momento

Nuevas rotondas con iluminación led sobre la costanera de la ciudad

El Intendente Esteban Avilés y el equipo de gobierno dejaron inauguradas anoche las obras realizadas en la nueva rotonda ubicada en la intersección de J. L. Cabrera y Boulevard Illia, sobre la costanera de nuestra ciudad. Esta sistematización se llevó adelante como consecuencia de un estudio del Observatorio Vial del Municipio y de una petición de los vecinos.

Adem√°s, se colocaron tambi√©n lomadas para provocar una diminuci√≥n en la velocidad de los veh√≠culos y farolas ornamentales sobre el Boulevard Illia en las intersecciones con Gobernador Pe√Īa y Gobernador Ortiz y Herrera, ambos espacios han sido refuncionalizados con pintura y parquizaci√≥n.

Estos trabajos, que se ejecutan con recursos materiales propios y personal municipal, permiten optimizar costos y tiempos. El monto total de inversión es de $421.901.57. La segunda etapa, en tanto, será la semaforización completa de ambas colectoras de Avenida San Martín y la iluminación LED sobre Gobernador Roca.

‚ÄúEn el marco de un Plan que tenemos en varios puntos, de embellecimiento y sistematizaci√≥n vial, hemos llevado a cabo esta serie de rotondas en determinados sectores de la costanera. Se hizo un mejoramiento con la incorporaci√≥n de parquizaci√≥n y adem√°s se agreg√≥ iluminaci√≥n LED‚ÄĚ, se√Īal√≥ Horacio Pedrone, secretario de Desarrollo Urbano Ambiental.

Por su parte, el Intendente Esteban Avil√©s, indic√≥: ‚ÄúComo Gobierno siempre recorremos los barrios de manera mensual, hacemos relevamientos escuchando a los vecinos y luego con esa informaci√≥n desarrollamos diferentes estrategias para atender sus necesidades. En este caso, este lugar es uno de los lugares con mayor impacto vehicular y sobre todo durante los fines de semana y temporada alta. Lo primero que hicimos en esta primera etapa fue ordenar el tr√°nsito, y en una segunda etapa vamos a avanzar con la colocaci√≥n de sem√°foros en las v√≠as colectoras sobre Av. San Mart√≠n y la iluminaci√≥n sobre Gobernador Roca‚ÄĚ.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*