Último momento

Nuevas caídas en actividad industrial y de la construcción

Ambos sectores mostraron bajas del 3,4 por ciento y del 6 por ciento durante el mes de febrero según el Indec.

La actividad económica volvió a registrar números negativos en los sectores de la industria y la construcción durante el mes de febrero.

De acuerdo a la información del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) en el primer rubro se registró una baja del 3,4 por ciento interanual con lo cual acumula un 2,9 por ciento bimestral de retroceso.

En cuanto al empleo en la construcción se evidenció que en enero hubo 262 puestos menos que en el mismo período del 2016. Asimismo el nivel del trabajo en blanco se incrementó en un 0,9 por ciento con respecto a diciembre pero fue un 1,16 por ciento menos que en noviembre.

La Industria fue otro el otro sector que demostró un impacto negativo el mes pasado con una caída del 6 por ciento interanual y de un 3,5 por ciento bimestral.

El único rubro que creció en enero y febrero de este año respecto del año pasado fue la industria automotriz, que presentó un crecimiento del 11%.
En los primeros meses del 2017, los peores resultados fueron la industria textil (-16,8%), la edición e impresión (-9,5%), las industrias metálicas básicas (-9,4%) y los productos minerales no metálicos (-6,8%).

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*