Último momento

Nueva Zelanda: presentan un nuevo dispositivo para adelgazar

En una universidad de Nueva Zelanda presentaron el “primer dispositivo del mundo para adelgazar” cerrando los dientes con un “candado”.

La Universidad de Otago en Nueva Zelandainformó este lunes que un equipo de sus investigadores, en colaboración con sus colegas británicos, desarrollaron “por primera vez en el mundo” un dispositivo que ayuda a bajar el peso y que contribuiría a combatir la “epidemia mundial de obesidad”.

El dispositivo cuenta con bandas metálicas de acero inoxidable, imanes, cemento de ortodoncia a base de ionómero de vidrio y pernos.

Mientras que permite al usuario abrir la boca solo unos 2 milímetros, restringiéndolo a una dieta líquida, pero permitiéndole hablar y respirar libremente, y se puede quitar en caso de emergencia.

En el estudio, publicado recientemente en la revista British Dental Journal, participaron siete voluntarios con obesidad residentes en la ciudad de Dunedin, en Nueva Zelanza. quienes en dos semanas perdieron en promedio 6,36 kilos.

Paul Brunton, gestor de este proyecto, apunta que DentalSlim Diet Control será una herramienta eficaz, segura y asequible para las personas que luchan contra la obesidad.

“El principal obstáculo para una pérdida de peso exitosa es el cumplimento de la dieta, y este dispositivo ayuda a desarrollar nuevos hábitos, permitiendo mantener una dieta baja en calorías durante un período de tiempo”, dijo Brunton.

Este especialista aseguró, además, que el uso del aparato no presentó efectos colaterales

“Es una alternativa no invasiva, reversible, económica y atractiva a los procedimientos quirúrgicos”, explicó.

Sus desarrolladores aconsejan que se utilice durante dos o tres semanas, luego hacer una pausa con una dieta menos restringida y después volver a colocárselo.

Mientras que también recomiendan el DentalSlim Diet Control para aquellos que tienen que perder peso antes de una cirugía, así como para pacientes con diabetes en quienes la pérdida de peso puede provocar una remisión.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*